Redacción EL ARGENTINO
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la llegada de un sistema frontal para este sábado en Entre Ríos que provocará un cambio en las condiciones del tiempo. El alerta amarillo es en toda la provincia, pero hay alerta naranja en 10 departamentos del centro y norte, en donde se esperan lluvias y tormentas más intensas.
Para Gualeguaychú y el resto de los departamentos del sur de Entre Ríos se espera que entre la madrugada y la tarde de este sábado se originen lluvias durante todo el día, siendo las de mayor probabilidad durante la tarde, en donde existe la posibilidad de un 70 por ciento de tormentas fuertes.
Pero la temperatura no tiende a menguar en este inicio del verano. A los agobiantes días previos a la navidad se suma lo que sucederá en la previa a Año Nuevo. Las temperaturas irán en aumento hasta la semana próxima, en donde el miércoles se espera un pico de 37 grados para Gualeguaychú.
A partir del lunes 29, rotará el viento al noreste y se posicionará desde el norte o incluso noroeste los últimos dos días del año. En este periodo de tres días volverán a subir muy fuertemente las temperaturas, a la espera de mínimas elevadas de 23 a 26 °C y máximas de 34 a 37 °C, en alza especialmente hacia el miércoles 31.