Redacción EL ARGENTINO
Se trata de uno de los hombres fuertes del gobierno local; quien muchas veces se ha autoproclamado como el armador del espacio que ganó las elecciones en octubre del 2023.
Como Jefe de Gabinete le toca ser de alguna manera “el paraguas” de todas las áreas y analizar el funcionamiento de todos.
En una entrevista brindada en Ahora Cero Radio, dejó títulos, críticas al pasado y un mensaje de confianza en el presente y el futuro. Aseguró que su vínculo con el Intendente Mauricio Davico es sólido y que no es una de las personas que le dice “no” al Presidente Municipal, sino que es una charla “con argumentos, donde si le digo ‘no’, es por esto y por esto”.
Además, se planteó como la figura que mete miedo a algunos funcionarios: “El problema que tenemos hoy es que muchas cosas no se hablan por miedo; algunos funcionarios me tienen miedo porque a mí me toca el rol del reto; el rol de apretar las riendas y exigir un poco más. Hay funcionarios como Pablo Alfaro (Salud) que lo adoro, pero cuando lo tengo que apretar, lo aprieto. Se trata de hablar, uno no va a ir con una pistola y sin argumentos a retar o a plantear alguna cosa”, dijo garro y agregó: “el caso más claro es cuando dijo que se quedó sin plata; el presupuesto que fue votado el año pasado, se agotó”.
Por otra parte, opinó que la gestión puede dividirse por semanas, y que “en esta en particular hemos tenido errores no forzados” y desmintió que el Estado haya gastado 7 millones de pesos en la fallida pista de hielo. De todos modos, la información publicada señalaba una erogación de cinco millones públicos y dos millones del privado. Esta cifra surgió de los propios mensajes de los funcionarios a cargo de las gestiones.
El día a día de la gestión
Garro declaró que “le hemos encontrado bastante la vuelta al Estado sobre todo de lo burocrático venimos aceitando un montón de cosas; los que dejaron la gestión tampoco creo que no funcionaban sino que es difícil encontrarle el ritmo o llevar las prioridades que nos había determinado el Intendente”, en clara alusión a la salida prematura de Domingo Carrazza, después del escándalo de los audios en torno a la colocación de un tanque de agua.
“Yo sería el primero en dar un paso al costado si no puedo cumplir los objetivos; en las reuniones de gabinete se los digo siempre: si no puedo cumplir los objetivos para qué te vas a quedar”, lanzó el Jefe de Gabinete.
“Tuvimos una reunión con los Secretarios y -salvo los elegidos por el pueblo- el resto son elegidos por la gestión, y así como los elige el Intendente por un decreto, lo puede sacar por un decreto; pero es más, soy incluso hasta partidario de facilitar ese trama: yo haría las renuncias de todos y las dejaría a disposición para que cuando el Intendente lo determine, que le facilitemos la decisión”, resumió.
En otros tramos de la entrevista, no dejó pasar la oportunidad para criticar y lanzar quejas a lo realizado por el gobierno anterior. Con un tono muy crítico indicó los errores “del pasado”, mientras que bromeó con la posibilidad de retomar su programa radial.
“El periodismo es un estilo de vida”, dijo, recordando su función en el pasado y aseguró que de retomar ese rol sería crítico con el gobierno actual y hasta lanzó: “Lo llamaría al aire a Alfaro y le diría; tenés más presupuesto, remolón, levántate pedazo de pancho. Sería divertido un Viene con Yapa”, cerró.