Por 4
“Se transferían 261 millones de pesos en dos etapas a las provincias beneficias”, dijo, y mencionó a Catamarca, Córdoba, Jujuy, Neuquén, Misiones, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, entre otras. Este año Entre Ríos no recibirá los fondos por la norma nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, pese a haber sancionado la ley provincial 10.284 del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos a principios de 2014, que fue publicada en el Boletín Oficial el 28 de marzo de este año, recordó la agencia periodística Recintonet.
De acuerdo a los datos informados desde la Dirección de Bosques, la provincia presentó formalmente la documentación para su acreditación ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación el 23 de octubre pasado, y los fondos de este año fueron distribuidos a través de la Resolución N° 277 del 8 de mayo, cuatro meses antes. Así las cosas, con suerte Entre Ríos podría ser contemplada con financiamiento pero recién para el año próximo.
Cabe recordar que el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos se distribuye entre las provincias que luego de aprobar su ordenamiento territorial por ley provincial y lo acrediten en tiempo y forma ante Ambiente de la Nación, que es la autoridad de aplicación de la norma nacional y quien debe aprobarlo.