Por 4
Al requerírsele la documentación de la carga de las diversas especies ictícolas almacenadas en frío en su bodega, el responsable presentó la respectiva guía con fecha de expedición por un plazo no superior de 24 horas, y que a su vez amparaba el transporte de 8200 kilos de sábalos y 200 kilos de pescado de línea, encontrándose con la irregularidad que dicho certificado se encontraba vencido.
Por tal motivo, el personal de Fiscalización labró el acta de infracción a la Ley de Pesca, procediéndose a decomisar varias piezas de surubí y dorado por estar vedada su captura, disponiendo que el resto de la carga quedara en calidad de depositario en manos del presunto infractor.
Robos en las islas
Por otra parte, en varios procedimiento desarrollados por la misma Brigada de Abigeato emplazada en las Islas de Victoria, se logró el esclarecimiento de robos perpetrados en casas quintas.
Todo se inició con la denuncia de un hombre con domicilio en Puerto San Martín -Santa Fe-, quien había constatado un robo en su finca ubicada en la zona isleña, donde le sustrajeron mercadería, frazadas, sábanas, utensilios, herramientas, un reflector, un televisor, un DVD, películas, trasmallos y más.
También los ladrones ingresaron a una vivienda lindante, propiedad de una familia residente en San Lorenzo -Santa Fe-, donde sustrajeron un grupo electrógeno, una piragua, reflectores, ropa de vestir, entre otras cosas.
Los brigadistas acuáticos comenzaron a realizar operativos de requisa de embarcaciones, interceptando una canoa por una familia con domicilio en la Sección Islas de Victoria, quienes llevaban parte de los elementos denunciados como robados.
La investigación se profundizó y en allanamientos posteriores se logró recuperar casi todo lo robado, que estaba en poder de la familia aludida y de otros individuos, que habitan en las islas y en la localidad de San Lorenzo.