Sociedad

La estación Palavecino debe ser puesta en valor

Viernes, 10 de Julio de 2015, 23:19

Por 4

Hoy la situación es caótica en la vieja estación del ferrocarril de Palavecino. El viejo edificio de principio de siglo de arquitectura inglesa, a pesar de sufrir años de despojo y abandono, que provocó que los vándalos se hayan robado hasta los mosaicos de las habitaciones, tirantería del galpón de estiba y hasta las aberturas, puede ser puesto en valor.

El diseño arquitectónico es similar al galpón de estiba del Corsódromo, que fue refaccionado por completo y pronto se convertirá en un centro de convenciones.

Con una superficie de 30 hectáreas, el predio de la estación de Palavecino es ideal para realizar actividades turísticas o recreativas, siempre y cuando sea acondicionado.

Podría convertirse un centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, o en un centro recreativo educativo para enseñarle a los chicos la flora y la fauna.

En su momento la entidad Narcóticos Anónimos, que funciona en la actualidad en calle Belgrano 123 de nuestra ciudad, tuvo la idea de crear una granja para la recuperación de jóvenes y adultos adictos, reacondicionando las pocas instalaciones que quedan en píe de la vieja estación y las 30 hectáreas restante para la realización de emprendimientos hortícolas y ganaderos, los que podría ser una excelente oportunidad para reactivar todo esa infraestructura, pero hasta ahora sigue reinando el abandono.