Redacción EL ARGENTINO
Existe una nueva ola de intentos de estafas en Gualeguaychú y la Cooperativa Eléctrica se ha vuelto involucrada en el ardid que los estafadores utilizan para llevar adelante el delito. Ante ello, desde la entidad de calle 25 de Mayo advirtieron a la sociedad sobre las maniobras que utilizan y cómo estar prevenidos para no ser una víctima.
“La entidad no realiza ningún tipo de llamados para informar interrupciones del servicio ni para solicitar ningún tipo de información, ni para cobrar facturas adeudadas”, se aclaró en un comunicado.
Se informó que los estafadores utilizan distintas excusas para cometer delitos: “ya sea inscripción para los subsidios en las tarifas o por pagos adeudados, los delincuentes se comunican con los usuarios por diversas vías (telefónica, watsapp y/o redes sociales) e intentan conseguir los datos bancarios de los usuarios y en algunos casos consiguen transferencias. Ante ello, debe quedar absolutamente claro que la Cooperativa, ni ningún ente provincial o nacional se comunica con los usuarios para realizar trámites de ese tipo. Tampoco se llama a los usuarios por facturas atrasadas”.
En ese marco, siempre que se realice una comunicación telefónica o por redes sociales que supuestamente sea en nombre de la entidad ES FALSA EN SU TOTALIDAD y es el comienzo de un intento de estafa. “Si son contactados, no deben dudar en realizar la denuncia correspondiente y nunca deben realizar transacción bancaria u el otorgamiento de datos de cuenta, códigos o contraseñas”.