Por 4
Sobre Moyano, Fernández consideró que apoyó al Gobierno de manera "honesta y leal" durante los últimos años. "El Gobierno nacional tiene que reconocer a la CGT y en particular a Moyano. Tuvo un acompañamiento muy racional del proceso de crecimiento y desarrollo", sostuvo Fernández.
Evaluó al respecto que el dirigente camionero "siempre actuó lealmente defendiendo los derechos que tiene que defender pero con mucha racionalidad y acompañamiento del Gobierno". Fernández se pronunció de esa forma luego de que anoche, el ex presidente Néstor Kirchner compartiera una cena de fin de año con Moyano, quien aspira a obtener el año próximo su reelección al frente de la CGT.
Con estas declaraciones, el jefe de Gabinete buscó además dejar atrás las tensión que se generó entre el Gobierno y Moyano días atrás cuando el líder camionero avisó que si en el futuro no se atendían los reclamos de los trabajadores pasará a ubicarse "en la vereda de enfrente" de la gestión de Cristina Kirchner.
En contraposición, el jefe de Gabinete cuestionó en declaraciones a Radio América al gremio UOCRA, que encabeza Gerardo Martínez -posible sucesor de Moyano-, por haber organizado piquetes en las principales calles de la Capital. "Es un método poco racional y absolutamente descalificable"
para protestar, se quejó Fernández.
El funcionario consideró que el gremio de la Construcción realizó un reclamo "racional" cuando exigió a los empresarios mayor "cuidado de la higiene y seguridad del trabajo". Pero criticó con dureza la forma en que llevaron adelante esa protesta, con cortes de calles y avenidas en toda la capital, lo que ayer provocó gravísimos problemas en el tránsito. "Fue muy poco feliz. No tenemos por qué vernos obligados a este disloque", subrayó Fernández.
El jefe de Gabinete evaluó que "no es un método de protesta válido" cuando está vigente "una democracia plena y con medios de difusión públicos al alcance". Este miércoles, la inédita protesta de los trabajadores de la construcción, que bloquearon diversas calles y avenidas porteñas, sumó hoy un nuevo motivo de fastidio a automovilistas y peatones.
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, había obtenido en las últimas horas gestos de respaldo de la Casa Rosada, sobre todo cuando la presidenta Cristina Kirchner concurrió a un acto con él en Mar del Plata.