Redacción EL ARGENTINO
La presidenta del CGE, Alicia Fregonese, convocó a la prensa e hizo un repaso de los últimos acontecimientos que configuraron el conflicto docente que reina en Entre Ríos.
“Entendemos la situación en la que están y comprendemos su s reclamos: el salario docente es bajo desde hace años, sabemos que es un problema y nos estamos ocupando de eso”, sostuvo.
Destacó que hubo varias instancias de diálogo, se refirió a los rechazos de las ofertas por parte de los gremios de explicó por qué se definió otorgar los aumentos por decreto: “El Gobernador entiende que mientras se da la discusión, los docentes tienen que poder cobrar y dejar de seguir perdiendo con respecto a la inflación”.
Luego cuestionó los cinco días de paro que Agmer definió en plena negociación y afirmó que eso motivó la decisión de solicitar la intervención del Poder Judicial: “Siempre estamos dispuestos a dialogar y a presentar la mejor propuesta salarial, pero con los chicos en las escuelas”.
Consultada por la prensa, Fregonese señaló que el CGE está evaluando de qué manera se recuperarán los 15 días perdidos por paro a los efectos de garantizar los 190 días de clases previstos en el calendario escolar
Por su parte, el secretario del CGE, Conrado Lamboglia, explicó en qué consiste la conciliación, dijo que los gremios están siendo notificados y aseveró que “a partir de este viernes los chicos van a tener clases”.
También adelantó que en la audiencia de conciliación que la Justicia Laboral fijó para el martes 27 a las 9:30 se presentará una “oferta superadora”.
Finalmente, los funcionarios recordaron que el Gobierno descontará a la docencia entrerriana los días de paro que instrumentaron los últimos días. (APFDigital)