Redacción EL ARGENTINO
En lo que se convirtió en un fuerte traspié para el oficialismo, una rebeldía para nada sorpresiva de dos senadores “dialoguistas” de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano, bloqueó este lunes la realización de la sesión preparatoria por falta de quorum. Allí se esperaba ratificar a las autoridades excepto la secretaría administrativa -la caja y el corazón de la Cámara alta-, aunque las mismas continuarán con mandato prorrogado.
La tensión que quedó de la última sesión extraordinaria, realizada el jueves pasado, se convirtió en una olla a presión para La Libertad Avanza. El golpe no es menor, ya que se trata del funcionamiento del Senado. Uno de los cargos que se tenía que ratificar es el del titular provisional de la Cámara alta, el segundo escalafón en la sucesión presidencial. Seguirá el libertario Bartolomé Abdala (San Luis).
Tras frenéticas reuniones e idas y vueltas entre libertarios y dialoguistas, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, dio la orden de ir al recinto y que la cuestión se resolviera a suerte o verdad. Salió con uno de los peores resultados posibles. Lo que no queda claro es el rol de la Casa Rosada para blindar a los santacruceños, quienes venían enojados por la situación de YPC en dicho distrito y se desayunaron, horas atrás, lo relacionado Río Turbio.