Redacción EL ARGENTINO
Se viene el fin de semana mas importante del año para Gualeguaychú y el turismo, y las miradas están puestas en el clima ya que los pronósticos indican lluvias hasta el domingo. Con un 92% de reservas confirmadas hasta el momento, la ciudad se prepara para vivir jornadas con propuestas de entretenimiento del 1 al 4 de marzo.
La programación arranca el viernes 28 de febrero con el tradicional "Entierro del Carnaval", en los Corsos Populares Matecito, quienes darán su último gran espectáculo. La entrada tendrá un valor de $2.000.
La música en vivo también será protagonista del fin de semana: desde el sábado 1 hasta el lunes 3 de marzo, en la Playa del Puente se montará un gran escenario donde se presentarán cerca de 10 bandas locales con espectáculos gratuitos de 17 a 20 horas.
Para quienes deseen sumergirse en la historia y cultura de la ciudad, el Teatro Gualeguaychú abrirá sus puertas al público los días 1, 2, 3 y 4 de marzo con visitas guiadas cada media hora, de 19 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita, con cupos limitados.
Y por supuesto, el esperado Carnaval del País iluminará las noches con su despliegue de brillo y pasión, ofreciendo tres veladas espectaculares que marcarán el cierre de la temporada del show a cielo abierto más importante de Argentina.
Recomendaciones para disfrutar del fin de semana
Desde el área de Turismo, se recomienda reservar alojamiento con anticipación a través de la web oficial www.gualeguaychu.tur.ar, donde se encuentra el registro de alojamientos habilitados. Se recuerda evitar reservas en la vía pública para garantizar seguridad y tranquilidad durante la estadía.
Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto Turismo, destacó que "se está trabajando en conjunto con otras áreas de la municipalidad para garantizar un fin de semana de alegría y disfrute para todos. Se espera a una gran cantidad de visitantes y desde la Agencia de Seguridad y la dirección de Defensa Civil se han tomado medidas para evitar los cortes de calles que se registraron en años anteriores y para garantizar que los visitantes se muevan en espacios seguros y con los servicios básicos resueltos".