Por 4
Basile, alentado por algunas señales que le dio el futbolista en los últimos meses, siempre dejó entrever su deseo para tenerlo en el equipo y ahora dio el primer paso. De todas maneras, el seleccionador aguardará a que Boca dispute la segunda final de la Copa Libertadores -contra Gremio de Porto Alegre- para completar la nómina de jugadores que disputarán la Copa América en Venezuela.
Riquelme disputó el primer amistoso del nuevo ciclo de Basile, e incluso fue el capitán contra Brasil, pero en septiembre último anunció que renunciaba a la selección por cuestiones personales.
Por entonces, ya estaba en conflicto con la dirigencia y el cuerpo técnico de Villarreal de España, aunque a principios de este año aceptó volver a Boca a préstamo por cuatro meses. El buen nivel que exhibió en su retorno al club auriazul también influyó para que Basile lo tuviera nuevamente en cuenta de cara a los próximos compromisos: la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por otra parte, Basile convocó al arquero Agustín Orion de San Lorenzo en reemplazo de Oscar Ustari, quien fue descartado a raíz de una lesión. Orión ya integró el equipo albiceleste, pero fue suplente de Juan Pablo Carrizo en el amistoso contra Chile, jugado hace dos meses en Mendoza.
En tanto, ayer llegaron Pablo Aimar y Fernando Gago, ambos procedentes de España, y se estima que serán confirmados para jugar el certamen continental en Venezuela. Anteriormente, Basile ya había confirmado a 13 jugadores para disputar el torneo: Roberto Abbodanzieri, Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Javier Pinola, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Luis González, Carlos Tevez y Hernán Crespo.