Por 4
El rojinegro viene de perder el domingo ante Sportivo Las Parejas en un partido cambiante y donde Central supo reaccionar y levantar una desventaja de 20 puntos al cabo del primer tiempo para colocarse en partido, pero le faltó claridad en el cierre del juego y se quedó con las manos vacías.
De todos modos, el choque de esta noche será trascendental para Central, porque ganando dará un buen paso y podrá asegurarse como mínimo el segundo puesto del grupo cuando queden por delante tres partidos para cerrar la fase regular. Actualmente el rojinegro lleva dos juegos de ventaja sobre Atlético Tala, por lo que ganando hoy, serán tres los partidos y además Central sumará a su favor la ventaja de definición.
La principal novedad del equipo de Rosario del Tala será la presentación de Román González, ex integrante de la Selección Argentina con quien ganó la medalla de bronce en Beijing 2008 y con paso por varios de los principales equipos de la Liga Nacional. Con 38 años, el “Chuso” se sumó a Atlético en reemplazo de Leandro Gerez y seguramente le dará buenos minutos al equipo de Sebastián Torre, aunque es una incógnita cual es el estado físico y basquetbolístico del pivot oriundo de Punta Alta.
También se sumó al equipo talense el base Nicolás Aguilera, que reemplaza a Joaquín Baeza que dejó el plantel, y retornará tras una lesión el capitán Matías Hauscarriague, de modo que los “Azules” estarán completos para el partido de hoy, que será importante para sus aspiraciones de seguir peleando por los puestos de vanguardia.
Central tratará de imponer su defensa, buscando controlar las vías de gol de Atlético, pero confiando plenamente en su potencial para poder quedarse con el triunfo. El rojinegro ha encontrado nuevamente firmeza defensiva, en ataque sigue repartiendo el goleo y no depende en exclusividad de uno o dos jugadores, sino que varios de sus jugadores aportan en ataque lo que se ha convertido en un signo distintivo del equipo de Carlos Pérez.