Redacción EL ARGENTINO
Central tuvo un inicio de partido con regularidad en ambos costados. En ataque, Cristian Pérez estuvo encendido y aportó 12 puntos en el primer parcial, mientras que en defensa el rojinegro logró controlar el poderío de Lanús en el juego interior durante ese tramo inicial.
Con el correr de los minutos comenzaron a aparecer las imprecisiones y en el segundo cuarto el goleo decayó. Allí, el Granate encontró buenos pasajes en la pintura a partir de la dupla extranjera compuesta por Roquez Johnson y Michael Henry, lo que le permitió sacar una máxima de cinco puntos, diferencia que no se había registrado hasta ese momento.
Sin embargo, Aquiles Montani respondió con dos triples consecutivos (8 puntos en total en en ese período) y Central se mantuvo siempre en partido, evitando que su rival se escape en el marcador. De esta manera, Lanús logró cerrar el primer tiempo con una ventaja de tres puntos.
El rojinegro había cerrado abajo los tres primeros parciales, pero con una producción contundente en los diez minutos finales dio vuelta el desarrollo y terminó imponiéndose con autoridad, para provocarle al Granate su primera derrota como local en lo que va del año.
Con este resultado, el equipo dirigido por Martín Pascal quedó como único escolta de la Conferencia Sur, con un récord de 15 victorias y 6 derrotas. Además, se acercó al líder Provincial de Rosario (17-5), que sorpresivamente cayó como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 78 a 63, en otro de los encuentros de la jornada.
El tercer cuarto fue de rachas. Central abrió el período con un parcial de 7-0, pero Lanús reaccionó tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador Juan Manuel Anglese y respondió con una corrida de 10-1. Luego fue Martín Pascal quien pidió minuto y, tras el párate, el rojinegro se reacomodó defensivamente y encontró mayor fluidez en ataque, con buenos pasajes del ecuatoriano Castillo en la pintura y con Aquiles Montani Wortzel sosteniéndose sólido desde el perímetro, vía en la que Cristian Zenclussen también aportó un triple clave. Al igual que en los dos períodos anteriores, el Granate llegó al último cuarto con una ventaja de apenas un doble.
En los diez minutos finales, los dirigidos por Martín Pascal rompieron cualquier tipo de paridad. Exhibieron una intensa defensa que secó por completo el goleo del local, que apenas anotó ocho puntos en todo el parcial y tardó más de cuatro minutos en volver a convertir. En el otro aro, Central contó con un Marcos Panozzo descomunal, autor de 10 puntos consecutivos y 13 en el cuarto, para terminar de consumar una victoria holgada y estirar su gran momento en la temporada.
El próximo compromiso para Central será el próximo jueves, cuando vuelva a presentarse en condición de local frente a Pico Fútbol Club, desde las 21.
SÍNTESIS
Lanús 63: Robert Whitfield 8, Joaquín Noblega 8, Martín Franchino 3, Edgard Merchant 12 y Michael Henry 16 (fi), Lucio Reinaudi 6, Roquez Johnson 8, Jorge Díaz Giménez 5 yTiziano Prome 0. Entrenador: Juan Manuel Anglese.
Central 76: Cristian Pérez 14, Lautaro Pividori 0, Nicolás Reynoso 9, Aquiles Montani Wortzel 14 y Johu Castillo 10 (fi), Marcos Panozzo 20, Cristian Zenclussen 7, Juan Siboldi 2 y Benjamín Lado 0. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 22-20, 37-34 y 55-53.
Árbitros: Guillermo Grondona y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)