Por 4
Para la nueva Cámara de Casación Penal, los abusos a niños que comenzaban a transitar el sendero de la religión, deben investigarse.
como prefecto en el Seminario Menor de Paraná,
La decisión fue dada a conocer ayer a las 12, tal como estaba pautado desde la última audiencia de debate, llevada a cabo el 1 de noviembre pasado.
En esa instancia, el procurador General de la provincia Jorge García, había advertido la necesidad de desarrollar la pesquisa: “Queremos investigar; dejen de comportarse como la parte más negra de la Iglesia Católica”, les había dicho a los defensores del cura Jorge Muñoz y Juan Ángel Fornerón.
“No queremos que Argentina vuelva a ser sancionada por tribunales internacionales”, habían planteado por su parte los querellantes Marcos Rodríguez Allende; Rosario Romero -en reemplazo de Marcelo Bridón- y Milton Urrutia.
De esta forma, se aguarda que el expediente vuelva al Juzgado de origen, a cargo de Alejandro Grippo. Ilarraz debería ser citado para prestar declaración indagatoria, y deberían ordenarse medidas en torno a continuar con la investigación.
Ilarraz está acusado de haber abusado de decenas de adolescentes en el Seminario Menor de Paraná, donde él ocupaba el cargo de prefecto y preceptor de esos niños que cursaban los estudios secundarios, con miras a continuar la carrera sacerdotal.
Los abusos habrían sido cometidas por Ilarraz entre 1984 y 1992 con víctimas de entre 12 y 16 años, niños que habían sido enviados por su familia al Seminario de Paraná con la intención de que consagren su vida al sacerdocio, publicó Análisis Digital.