Redacción EL ARGENTINO
Ambos hechos ocurrieron durante el fin de semana en Urdinarrain, sobre calle Patriarca. El primero de ellos fue en un domicilio al 1200, donde una mujer accionó el botón antipánico que le fue aplicado en su teléfono como preservación ante una violación de las medidas restrictivas que tenía su ex pareja hacia ella.
Fue así que alrededor de las 18.30 la Policía concurrió al domicilio y encontró en la vereda al denunciado de 36 años en plena violación de las medidas inhibitorias de acercamiento. Fue trasladado a Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido.
Horas después, alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo, en una vivienda de calle Patriarca al 1100, se detuvo a un joven de 23 años como autor de un hecho de violencia, por agresión física y verbal, generándole lesiones a la joven denunciante. Según se informó desde la Policía, el sujeto quedó detenido y trasladado a Jefatura Departamental. Luego de ser notificado de las medidas inhibitorias fue liberado y quedó supeditado a la causa; en tanto se le tomó denuncia a la víctima.