El viernes pasado el Juez Federal Hernán Viri encabezó un allanamiento en las instalaciones del ex frigorífico. Fue luego de una denuncia por presunta presencia de transformadores con PBC, asbesto y combustible.
Redacción EL ARGENTINO
La denuncia comenzó por el alerta de una vecina de la zona. Finalmente, las autoridades tomaron el caso y allanaron el lugar junto a autoridades de Ambiente.
En el lugar se identificaron un total de siete transformadores antiguos con PCB. Esto es algo altamente contaminante por lo que se tomaron muestras en cinco de los aparatos para ser analizados.
Según informaron fuentes judiciales, las muestras fueron firmadas y selladas por los presentes y se enviaron a analizar como indica el protocolo.
[{adj:85245 ]Asimismo, destacaron que el equipo a cargo del operativo ordenado por el Juez Federal Hernán Viri, encontró un total aproximado de 400 mil litros de fuel oil, a lo que se sumó la detección de PCB en los transformadores y de asbesto.
Por precaución y cuidado de la salud de los presentes, las muestras fueron tomadas por personal capacitado, quien utilizó trajes especiales para mantenerse aislados de los agentes contaminantes.
[{adj:85246 ]Por prevención, todas las zonas afectadas fueron clausuradas para evitar el acceso al público en general, y obviamente, para los trabajadores municipales que frecuentaban el lugar.
Ahora, resta determinar las responsabilidades del caso y dilucidar quién será el encargado de dar respuesta; si es el Municipio, la Cooperativa Eléctrica, o deberán hacer un trabajo conjunto.
[{adj:85247 ]