
El senador entrerriano del PRO dio un discurso encendido, pero "quedó en offside", según explicaron fuentes del partido, atado a una estrategia que no salió.

Redacción EL ARGENTINO
Alfredo De Angeli fue uno de los cinco miembros de la cámara alta que votó en contra de la expulsión de Edgardo Kueider. Representante de Entre Ríos, provincia de la que también es oriundo el legislador detenido en Paraguay, y para colmo de un signo político opuesto, su decisión no pasó desapercibida.
Aunque había anunciado que votaría a favor de la expulsión de su coprovinciano, terminó haciendo lo contrario. Incluso, se levantó de su banca antes de que terminen de votar sus pares. Del dicho al hecho, algo pasó para que De Angeli termine en la angosta vereda opuesta al castigo a Kueider por su escandalosa detención en Paraguay.
Sobre el mediodía de este jueves, había dos dictámenes en el Senado acerca de la situación de Kueider. Uno, impulsado por UP, pedía lisa y llanamente la expulsión del senador entrerriano. El otro, promovido por el PRO y La Libertad Avanza, proponía la suspensión.
Lo que pretendían las huestes macristas y libertarias era bloquear la banca de Kueider, para que no asuma en su reemplazo la camporista Stefanía Cora, una cristinista pura cepa.
Atado a una estrategia
"Esa era la estrategia, que Cora no asuma", revelaron fuentes amarillas. Quizás falto de reflejos, De Angeli se mantuvo firme en su postura. Cerca suyo reconocen que votando como votó "quedó en offside", pero en su defensa agitan que Mauricio Macri y el PRO ampararon esa posición, con el argumento de la defensa de la institucionalidad.
La falta de reflejos de De Angeli lo dejó en una posición complicada de explicar, pero cerca suyo afirman que tiene el total respaldo de la plana mayor de su espacio.
Discurso encendido antes del voto polémico
De Angeli, que hace once años llegó al Congreso como emergente de las protestas del sector agrario en contra de la Resolución 125, usó el tiempo de su discurso para refregarle al kirchnerismo el historial de casos sospechados de corrupción. Incluso, mostró la boleta electoral de 2019 del Frente de Todos para encajarles el escándalo desatado por Kueider.
Con la boleta impresa en sus manos, chicaneó: “Acá está Kueider”. “Ustedes lo trajeron”, acusó al bloque de Unión por la Patria (UP). En ese sentido, aseguró que esa bancada pidió la expulsión del entrerriano “porque se pasó de bando, si no lo estarían defendiendo”. (fuente: LetraP / autor: Exequiel Flesler)
Comentarios
