Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Juventud Unida se impuso en la serie de penales por 3 a 1 y se adjudicó la edición 2024 de la Copa. El arquero Giovanni Benedetti fue clave en la definición atajando los disparos de Jonathan Carboni y Diego Benítez.
Redacción EL ARGENTINO
Con un marco multitudinario de público, la final quedó en manos del “Decano” al cabo de un partido más luchado que jugado. Si bien Juventud tuvo la iniciativa y una mayor tenencia de pelota, Unión trabajó el encuentro y no le permitió imprimir la dinámica y velocidad que caracteriza al “Albiceleste”, terminando la etapa inicial 0 a 0.
En la segunda parte, transcurría el minuto 9 cuando Nahuel Suárez puso el 1 a 0 parcial para Unión del Suburbio, haciendo temblar a la tribuna de madera en donde se ubicaba la parcialidad de Villa María. Solo 6 minutos pasaron para que Franco Díaz (volante de Juventud) igualara el partido tras un rebote. El gol llegó en el momento justo. A los 28, Nicolás Trejo, golpeó a un adversario y fue correctamente expulsado por Brian Páez. Con uno menos, Juventud no especuló y fue por más, en tanto que Unión acusó el esfuerzo realizado hasta entonces.
Así se llegó a la tanda de penales, donde se impuso Juventud Unida 3 a 1. Santiago Benítez, Federico Vera y Daniel Acosta acertaron para el “Decano”, atajando Giovanni Benedetti los remates de Jonathan Carboni y Diego Benítez.
Previo a la premiación hicieron uso de la palabra el Director de Deportes, Raymundo Legaria, el Presidente de la Liga Departamental de Fútbol Marcelo Aguilar, el homenajeado Mario Raffart y el Presidente Municipal Mauricio Davico, quienes agradecieron el esfuerzo de los organizadores y fundamentalmente el de los dos planteles que llegaron a la final y el aliento de sus respectivas hinchadas.
Los premios
Giovanni Benedetti se llevó el premio al Mejor Jugador de la Final y a la Valla Menos Vencida; mientras que Ayrán Benítez, ambos de Juventud Unida, al del goleador de la Copa con 4 conquistas.
Posteriormente, Unión recibió las medallas por el segundo puesto que fueron entregadas por funcionarios municipales, directivos de la Liga y de los clubes; para luego Juventud Unida recibir las de los campeones y el Trofeo que fuera entregada en forma conjunta por el Intendente Mauricio Davico, el Director de Deportes Raymundo Legaria y Mario Raffart, recibiendo la Copa, Nicolás Trejo(Capitán) y los hermanos Federico y Víctor Fiorotto, emblemas de Juventud Unida.