Daiana y su marido comenzaron con su emprendimiento en medio de la pandemia. Sin un trabajo fijo, lograron darle forma a su comercio. Hoy, ubicados en el Mercado del Munilla, se enfocan en salir adelante, y en darle una mano a quien lo necesita.
Redacción EL ARGENTINO
Por Mónica Farabello
La historia de Daiana Ghiglione y su marido Juan Maiztegui, es como la de tantas familias de Gualeguaychú. Remando contra viento y marea para salir adelante. Con tres hijos, buscaron reinventar su trabajo para poder mantener a la familia.
Pero su actitud, en medio de la crisis, hizo la diferencia. En su local comercial ubicado en el Mercado Municipal Munilla, imprimen CV gratis para las personas que se encuentran en plena búsqueda.
“Nuestro local es DG Vinilos; nosotros imprimimos de todo; hacemos cuadros, vidrieras, de todo, pero arrancamos de cero. Todo surgió cuando mi marido se quedó sin trabajo y yo estaba embarazada de 7 meses. Estábamos hasta con la luz cortada en casa y con dos hijos más, son tres en total. Ahí empecé a averiguar de los vinilos en internet; yo no tenía ni idea cómo hacerlos. Nosotros hacemos fotos murales de vinilo y para hacer el primero necesitaba 250 pesos y no los tenía”.
En medio de tan extrema situación, Daiana consiguió la madera para el cuadro, y 100 pesos destinó al vinilo. “Eso fue lo primero que vendimos. Y después me animé a hacer los vinilos transparentes para los frasquitos. Vendía todo por Instagram, por redes sociales desde mi casa. Después, empezamos a hacer cosas más grandes. Siempre probando… como en heladeras, hasta que un día anos llamaron de una Farmacia muy conocida y nos pidieron que hagamos su vidriera. Fue a todo pulmón; buscando tutoriales y metiendo muchas ganas”, contó Daiana a EL ARGENTINO.
“Empezamos a imprimir CV gratis, porque hace unas semanas, un hombre fue a imprimir y nos contó lo mal que la estaba pasado. Cuando me fue a pagar, no pude cobrarle, y desde ahí se nos ocurrió la idea de ofrecer esa ayuda para quienes buscan trabajo”, relató la emprendedora.
“Esta semana fue de terror para mi; internaron a mi abuela, mi hija contrajo Gripe A, y se me rompió mi celular. Con tan mala suerte, que usando el de mi marido, y haciendo mil cosas se me cae y se le rompe la pantalla. Yo entiendo que son cosas materiales; y trato de ponerle la mejor. Inclusive algunas clientas me han ofrecido prestarme un teléfono, pero no puedo aceptarlo”, contó Daiana y agregó: “Yo solo quiero trabajar; quiero que mi local funcione para no tener que volver a trabajar desde casa; y desde mi lugar ayudar a quienes la están remando igual que nosotros”.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Vinilos/ Decoración/Vinilos comerciales/Banners/fotomurales. (@dg_vinilos)
Su llegada al Mercado del Munilla
Daiana y su marido se enteraron del lanzamiento del Mercado del Munilla, pero todos los locales ya estaban reservados. De todas maneras, se anotaron y esperaron su posibilidad.
Finalmente, un comerciante se dio de baja y llegó la posibilidad para DG Vinilos, que salía de las redes, para sumarse a un paseo comercial.
Respecto a la situación actual, Daiana aseguró que “sinceramente, tengo que decir que hasta el gobierno anterior nosotros teníamos acompañamiento; con expensas bajas y teníamos ayuda en el alquiler. Desde el nuevo gobierno nosotros realmente nos fuimos a pique. Todos los locales se están yendo. Teníamos cuatro personas de limpieza, pasamos a tener una sola ahora. Los baños abren uno solo. Y sin embargo las expensas salen lo mismo”.
“No tenemos gente de mantenimiento. La fuente no se limpia desde diciembre… y con el tema de los mosquitos, realmente es preocupante; los alquileres han subido, realmente cambió mucho”.
EL DATO
Si necesitas imprimir tu CV gratis, podes ir al local de DG vinilos en el Mercado del Munilla.
En redes los encontras como en Instagram como dg_vinilos