Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
tras los despidos

Conflicto en Unión Bat: los 100 trabajadores despedidos sostendrán el acampe frente a la fábrica durante todo el fin de semana

Tras ser notificados de los despidos —algunos durante el cambio de turno y otros mediante mensajes de WhatsApp—, los trabajadores de la empresa Unionbat S.A., ubicada en el Parque Industrial, permanecen frente a la planta para evitar un eventual desmantelamiento de las instalaciones.

Sábado, 27 de Junio de 2026, 17:27

Redacción EL ARGENTINO

Mientras realizan una vigilia permanente, esperan una pronta intervención de las autoridades laborales.

 

A más de 24 horas de haber recibido las comunicaciones de desvinculación, los empleados continúan acampando en el ingreso a la fábrica. Según informó Martín Gómez, representante del Sindicato de Petroleros y Químicos, los trabajadores se organizan en turnos de seis horas para custodiar el predio durante las 24 horas.

 

El dirigente explicó que la medida tiene un doble objetivo: visibilizar la situación que atraviesan el centenar de trabajadores afectados y sus familias tras los despidos, y resguardar las instalaciones para evitar que la planta sea desmantelada.

 

 

 

 

 

En paralelo, este lunes los representantes gremiales presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, donde esperan una intervención urgente para intentar destrabar el conflicto.

 

El responsable gremial especificó que el acampe se mantendrá hasta que se resuelva el conflicto: “Los muchachos van a cumplir sus turnos acá afuera para que no vengan a vaciar la fábrica, hasta que alguien se haga cargo de esto, y vea lo que la empresa quiere hacer con la planta y con la gente. No nos comemos el verso de que está en crisis, más allá de que la situación del país que es complicada, esta empresa ha superado momentos peores. Dicen que se les cayó la producción y los costos son muy elevados".

 

“Queremos saber qué va a pasar. Esperemos que el Ministerio actúe rápido, que constate que la gente está afuera de la fábrica y que hay familias que se están quedando sin su sustento”, expresó Gómez al comentar a AhoraElDía que el lunes a primera hora se dirigirán al Ministerio de Trabajo a hacer la denuncia y exigir una respuesta urgente.

Temas:

Trabajadores Parque Industrial Sindicato Empleados
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso