Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Se viene una jornada comunitaria para prevenir los consumos problemáticos en la ciudad

Este domingo se viene un encuentro clave para charlar, compartir y reflexionar juntos. Bajo el lema "Construyendo alternativas, fortaleciendo vidas", la propuesta arranca a las 14:30 en el Centro Cultural “Luis María Luján” y está pensada para que participen vecinos de todas las edades.

Jueves, 25 de Junio de 2026, 19:26

Redacción EL ARGENTINO

La actividad realizada en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, busca encontrarse cara a cara con la gente. La idea del equipo de trabajo es simple pero potente: armar un espacio donde los adolescentes, los jóvenes y las familias se sientan cuidados y acompañados, entendiendo que de los consumos problemáticos se sale tirando todos para el mismo lado, fortaleciendo los afectos y las instituciones del barrio.

 

¿Qué se va a hacer durante la tarde?

Las actividades están pensadas para que nadie se quede afuera y todos puedan expresarse:

  • La Red que nos Sostiene: Será la actividad de bienvenida. Una dinámica interactiva para darnos cuenta, de forma visual y colectiva, cuáles son esos lugares, amigos, familiares o instituciones a los que podemos acudir cuando las cosas se ponen difíciles.
  • Talleres en comisiones (según la edad):

- Los adolescentes van a copar un espacio para armar un “Muro de mensajes positivos”, dejando frases de aliento, prevención y esperanza que sirvan de contagio para otros chicos.

- Los jóvenes se van a encontrar en el taller “Puertas que se abren”, un rincón ideal para charlar sobre el futuro, los proyectos de vida, las metas personales y cómo superar los obstáculos.

- Las familias se sumarán a un conversatorio horizontal. La idea es compartir experiencias sobre cómo acompañar a los hijos, cómo mejorar la escucha en casa y qué estrategias sirven para que el diálogo le gane a los momentos de crisis.

 

Para el final del encuentro va a haber una merienda compartida entre todos los presentes, bandas tocando en vivo y una feria donde se van a mostrar las cosas hermosas que hacen los vecinos en los talleres municipales de huerta y carpintería.

 

Además, durante toda la tarde, el equipo de profesionales del área va a estar dando vueltas y mateando con la gente, dejando un espacio de escucha abierta para cualquiera que tenga una duda, una consulta o necesite orientación sobre una situación particular, sin turnos ni formalidades.

Temas:

Adicciones Adolescentes Municipalidad de Gualeguaychú Talleres Estrategias
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso