Escuelas de todos los niveles participarán de una propuesta interactiva dedicada a la educación ambiental, la biodiversidad y los proyectos sustentables.
Redacción EL ARGENTINO
La Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria municipal, realizará una nueva edición de “Ambientalmente”, un encuentro pensado para promover la educación ambiental y fortalecer el compromiso de las nuevas generaciones con el cuidado del entorno.
La actividad se desarrollará este viernes, de 9 a 17 horas, en los Galpones del Puerto, y convocará a instituciones educativas de todos los niveles, desde el inicial hasta el superior, en una jornada repleta de experiencias, conocimientos e intercambio.
La propuesta busca complementar los contenidos trabajados en las aulas mediante actividades participativas y espacios interactivos vinculados a las ciencias naturales, la educación ambiental integral, la gestión de residuos, la biodiversidad, la producción sustentable y la ciudadanía responsable.
Durante el recorrido, estudiantes y docentes podrán visitar distintos espacios temáticos, dialogar con especialistas y conocer experiencias locales relacionadas con la separación de residuos sólidos urbanos, el compostaje, las huertas familiares, el monitoreo ambiental y la conservación de los ecosistemas de la región.
“Ambientalmente” se consolida como una valiosa herramienta pedagógica que acerca a la comunidad educativa a prácticas concretas y sostenibles, fortaleciendo el vínculo entre el aprendizaje y la acción en el territorio.
Las instituciones interesadas en participar aún pueden inscribirse. Para consultas o inscripción, deberán comunicarse al teléfono 3446-538979.