Además del saneamiento, se realizó el hidrolavado de los juegos y se pintó el memorial al general Urquiza y la fuente central.
Redacción EL ARGENTINO
La decisión municipal de preservar el espacio público se basó en una serie de trabajos orientados a la recuperación integral de la infraestructura urbana y de los lugares de uso cotidiano. Las tareas se desarrollaron bajo la órbita de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, y están apuntadas a mejorar las instalaciones de la plaza ubicada frente al Palacio Municipal.
Este paseo público, uno de los más transitados, recibió una serie de acciones destinadas a mejorar condiciones de uso, seguridad, higiene y preservación del patrimonio urbano. Combinó mantenimiento correctivo, limpieza y puesta en valor del equipamiento existente.
Entre los trabajos realizados se destacaron los trabajos de pintura hechos en los juegos infantiles, los cuales antes fueron sometidos a un hidrolavado para remover suciedad acumulada, restos orgánicos y agentes varios.
El único juego que no fue intervenido, pero que sí lo será en los próximos días cuando estén a disposición los equipamientos y herramientas para los trabajos en altura, es el emblemático “cohete tobogán” que está en la plaza; uno de los juegos más apreciado por los niños.
En paralelo, se realizaron trabajos de pinturas: hace unos días atrás se pintó de manera completa y se puso en marcha la fuente central, en tanto esta semana se pintó y se limpió el monumento y busto dedicado al máximo prócer provincial y artífice de la organización nacional, el general Justo José de Urquiza.
A mediados del año pasado se renovaron las luminarias y se agregaron más columnas para hacer de la plaza Urquiza un espacio más seguro durante las noches.