Se trata de un espacio de 142 hectáreas, que combina conservación, aprendizaje y disfrute. Una experiencia única, gratuita, para disfrutar en familia y en el corazón de nuestra ciudad.
Redacción EL ARGENTINO
La Reserva Natural Las Piedras, además de ser un atractivo turístico de Gualeguaychú, es un verdadero modelo de turismo sostenible que protege el ambiente mientras genera bienestar para toda la comunidad.
Este espacio natural invita a vecinos y visitantes a descubrir y disfrutar de la rica biodiversidad de la zona a través de senderos, observación de fauna y actividades que combinan recreación con conciencia ecológica.
Entre sus atractivos, se encuentran la posibilidad de observar especies emblemáticas como ñandúes, vizcachas, murciélagos y una gran variedad de aves; senderos interpretativos que permiten conocer de cerca la flora nativa y los procesos de restauración ambiental que se llevan adelante; hallazgos arqueológicos de puntas de flecha y otros vestigios de pueblos originarios que enriquecen el valor cultural del lugar, además de ser un ambiente tranquilo y natural ideal para caminatas, fotografía, avistaje de aves y momentos de conexión profunda con el entorno.
¿Cómo visitarla?
La Reserva Natural Las Piedras está ubicada en Colonia Las Piedras, distrito Rincón del Gato. Para llegar se deben realizar 10 km por la RP 20 desde la ciudad y pocos metros antes de llegar a la Ruta Nacional 14, doblar y realizar 4 km por camino de tierra.
La reserva se encuentra abierta todos los días de 9 a 19, pero las visitas guiadas se realizan únicamente los fines de semana y feriados a las 15, con cupos limitados. Para reservar lugar o consultar más detalles, comunicarse al: 3446 538979