Desde el 30 de enero al 22 de febrero, se presentará la obra denominada “Cartografías Sensibles”, en el local N° 9.
Redacción EL ARGENTINO
El Gobierno de Gualeguaychú impulsa acciones culturales para favorecer a los movimientos artísticos que buscan expresar ideas, emociones, y visiones del mundo, permitiendo la experimentación y la innovación. En este sentido, la Dirección de Cultura trabaja conjuntamente con el Antiguo Mercado y Vieja Terminal para promover las diferentes expresiones tanto locales como regionales.
En este marco, desde el 30 de enero al 22 de febrero, se presentarán las obras de la artista Cecilia Chesini, denominada “Cartografías Sensibles”, en el local n° 9, del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
“En esta serie el color y la línea trazan una geografía interior: un mapa del tránsito entre el caos y la forma, desde la angustia del ser hacia el impulso vital de volver a florecer. La cartografía no es topográfica, sino emocional.
En la repetición de gestos y formas orgánicas late una energía de crecimiento -una metáfora visual del retorno de la vida, de la creatividad que vuelve a circular tras años de quietud.
Estas piezas conforman un corpus orgánico centrado en el gesto fluido, la expansión del color y la línea como huella vital. Son obras donde el pigmento se comporta casi como un organismo vivo: se extiende, se retrae, se interconecta, generando una sensación de respiración o pulso.
Esta obra puede leerse como un conjunto de mapas de un proceso de resurrección, donde el arte no representa, sino que reorganiza el mundo interior; donde cada mancha es un vestigio de oscuridad transformada en luz, y cada línea, una coordenada hacia el reencuentro con uno mismo”, explicó la artista al respecto.
Se invita a la comunidad a visitar la muestra a partir del viernes 30 de enero, en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes de 17 a 22, sábados y domingos, de 10 a 13 y de 17 a 22, en el Local n° 9, en el Antiguo Mercado y Vieja Terminal con ingreso por las calles Chalup y Bolívar.