Tres aeronaves trasladaron a equipos especializados y hubo un despliegue logístico de Bomberos Voluntarios para el traslado hacia el Hospital San Martín.
Redacción EL ARGENTINO
Durante la madrugada se llevó adelante un nuevo operativo de donación de órganos en la ciudad de Paraná, que implicó un importante despliegue sanitario y logístico. La intervención comenzó con el arribo al aeropuerto local de tres aeronaves, en las que viajaban tres equipos médicos especializados, integrados por un total de 14 profesionales.
Desde la terminal aérea, los especialistas fueron trasladados al Hospital San Martín por tres unidades del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná, que participaron del operativo para garantizar la rapidez y seguridad de los movimientos.
En el centro de salud se realizaron las intervenciones quirúrgicas de ablación. Una vez finalizadas las tareas médicas, los equipos fueron movilizados nuevamente hacia el aeropuerto junto con los órganos ablacionados, que debían ser derivados a distintos destinos del país.
Los traslados de regreso se efectuaron en tiempos intercalados, con el objetivo de facilitar la salida de cada vuelo y asegurar la correcta logística de distribución para los trasplantes correspondientes.