Se trata de un sujeto de 27 años que el viernes por la tarde protagonizó el hurto de una mochila, que sustrajo desde la ventana de un domicilio. Horas previas había salido en libertad de la Jefatura Departamental por otro hecho policial.
Redacción EL ARGENTINO
Un hombre de 27 años fue identificado el viernes por la tarde como autor de un hurto ocurrido en inmediaciones de San Martín y Borques, luego de haber sustraído una mochila desde el interior de una vivienda.
El hecho se registró alrededor de las 16, cuando el joven tomó una mochila a través de una ventana del frente de un domicilio que se encontraba con la persiana abierta. La maniobra fue advertida por el propietario de la vivienda, un hombre de 53 años, quien junto a familiares salieron en busca del sospechoso.
Durante la persecución, la hermana del damnificado logró interceptar al delincuente. El sujeto llevaba la mochila colocada y la mujer logró sacársela y que el hombre le entregara parte de las pertenencias que ya había extraído de su interior. Luego, indicó el lugar donde había descartado el resto de los objetos, que fueron hallados en la vía pública, permitiendo la recuperación total de los elementos robados.
Si bien el autor del hecho se retiró del lugar, minutos más tarde otra persona alertó al 101 y aportó datos sobre sus características físicas y vestimenta. Con esa información, personal policial lo localizó en la intersección de Alem y 25 de Mayo.
Tras ser identificado, se procedió al secuestro de documentación judicial que el individuo llevaba consigo, correspondiente a un oficio y una notificación de medidas y libertad, ya que horas antes había recuperado la libertad tras permanecer alojado en la Jefatura Departamental. La Fiscalía de Propiedad tomó intervención en la causa y las actuaciones quedaron a disposición de la autoridad judicial competente.