El servicio municipal tendrá modificaciones el miércoles 31 diciembre y jueves 1 de enero, en toda la ciudad. Se detallan horarios, suspensión de tareas y recomendaciones para la correcta separación de residuos domiciliarios.
Redacción EL ARGENTINO
El Gobierno de Gualeguaychú informa cómo funcionará el servicio de recolección de residuos durante la Navidad, con el objetivo de garantizar el orden y la higiene urbana.
El miércoles 31 de diciembre de 2025 la recolección se realizará normalmente en el horario matutino de las 6 h, en tanto la recolección nocturna comenzará a las 14 h. El jueves 1 de enero no se prestará el servicio durante toda la jornada y tampoco se realizará el barrido de calles. Las tareas y horarios habituales se retomarán el viernes 2 de enero, a las 6, en todos los sectores de la ciudad.
Se recuerda, además, la importancia de respetar la separación de residuos domiciliarios. Los residuos secos o inorgánicos incluyen plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios aislados, telgopor y latas. Los residuos húmedos u orgánicos comprenden restos de alimentos crudos o cocidos, como pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.
Asimismo, los residuos patogénicos domiciliarios abarcan pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas, vendas, cotonetes, cenizas y colillas de cigarrillo.
En cuanto a los días de recolección, los residuos orgánicos se retiran los lunes, miércoles y viernes; los inorgánicos, los martes, jueves, sábados o domingo; y los patogénicos domiciliarios, todos los días.
Se solicita a los vecinos colaborar respetando el cronograma especial y evitando sacar los residuos en los días y horarios en los que no habrá servicio.