El merendero y comedor de Pueblo Nuevo impulsa una campaña para que ningún niño o niña se quede sin festejo. Reciben juguetes en buen estado y productos navideños.
Redacción EL ARGENTINO
El Merendero y Comedor Los Troperitos, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, lanzó una colecta solidaria con el objetivo de reunir juguetes en buen estado y alimentos para celebrar la Navidad junto a los chicos y chicas que asisten al espacio.
La propuesta forma parte de una tradición que ya supera los seis años, en los que Los Troperitos vienen organizando una pequeña fiesta navideña para las familias de la zona. “Sabemos que la situación está difícil, pero entre todos podemos lograrlo”, expresaron desde la organización.
El espacio comunitario trabaja todo el año brindando meriendas, un plato de comida semanal, actividades y talleres para los vecinos. Ahora, el desafío impulsado por Emilce Jara, referente del merendero, es lograr que cada niña y niño reciba un juguete estas fiestas. Para ello, remarcaron la importancia de que las donaciones lleguen en buenas condiciones.
Además de juguetes, también reciben golosinas, leche, azúcar, harina, caramelo, chupetines, alfajores, turrones y otros productos típicos de la época.
Las colaboraciones pueden acercarse a Los Troperos 1080 o coordinarse al 3446-15581120. “Toda ayuda sirve”, destacaron desde el merendero.