Pese a que todavía no arrancó el mercado de pases estival, la dirigencia del Millonario ya descartó algunos nombres porque sus respectivos clubes los tasaron en montos altos.
Redacción EL ARGENTINO
Con la clasificación a la Copa Sudamericana confirmada tras la eliminación de Boca frente a Racing en el Torneo Clausura, River comienza a delinear su plantel de cara al 2026. En este sentido, Marcelo Gallardo armó una carpeta con varios nombres. Por algunos de ellos, la dirigencia comandada por Stefano Di Carlo ya comenzó a negociar, mientras que otros tres ya fueron descartados debido a la cotización excesiva impuesta por sus respectivos clubes.
El primero de ellos es Kevin Amaro, lateral derecho uruguayo de 21 años, que también puede jugar como carrilero e incluso como extremo por aquel sector. Pieza importante en Liverpool de su país, club en el que realizó las inferiores y debutó en 2022, y considerado por Marcelo Bielsa para la Celeste, el oriundo de Montevideo es uno de los jugadores más caros del fútbol oriental.
"El precio de Kevin Amaro es de 10 millones de dólares por el 70%", sentenció en una entrevista José Luis Palma, presidente de la institución. Pese a que hubo una negociación entre Mariano Barnao, hombre de confianza de Gallardo y los dirigentes del conjunto de la capital uruguaya, ambas posturas estaban muy alejadas y desde River desistieron.
Todavía no hubo sondeos ni ofertas por otro jugador en esa posición, pero se prevé que River reforzará ese sector ya que Fabricio Bustos podría abandonar el club en este mercado.
En el sector opuesto de la cancha, River descartó a Román Vega, un anhelo de Marcelo Gallardo en los últimos mercados. De hecho, en invierno de este año estuvo a punto de arribar al club desde Argentinos Juniors, pero a último momento apareció el Zenit de Rusia y pagó nueve millones de euros por el 90% del pase.
Sin embargo, no tuvo el protagonismo que esperaba: jugó tan solo siete de los 18 partidos del equipo en la Premier Liga rusa y siete de los ocho en la Copa de Rusia, donde fueron recientemente eliminados por el Dinamo de Moscú. En una entrevista reciente expresó que no vería con malos ojos vestir la Banda Roja y que tiene el deseo de volver a la Argentina.
Sin embargo, Zenit no está dispuesto a venderlo por menos de lo que lo pagó y tampoco negociaría un préstamo. Por este motivo, el Millonario comenzó a buscar otras opciones y quien hoy pica en punta es Julio Soler, capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20, pero con muy poca participación en el Bournemouth inglés.
Ante la salida de Miguel Ángel Borja, que vence su contrato el 31 de diciembre, y la posible partida de Facundo Colidio, River buscará un centrodelantero en el próximo mercado. Uno de los nombres apuntados por Gallardo era Luciano Gondou, con pasado en las inferiores del club y que dejó gratos recuerdos en Sarmiento de Junín y en Argentinos Juniors.
A mediados del año pasado fue vendido al Zenit ruso por 12 millones de euros y su situación es similar a la de Vega: no es titular indiscutido y no vería con malos ojos una salida. ¿Cuál es el problema? El conjunto ruso pide una cifra cercana a los 14 millones de euros por su ficha y tampoco están dispuestos a negociar un préstamo. Al igual que en el lateral derecho, todavía no hubo sondeos ni ofertas por otros nombres. (TyCSports)