El SMN reportó 33,8°C y una térmica de 38° en la ciudad; se esperan posibles tormentas aisladas durante la tarde-noche y un descenso de temperatura para el inicio de la semana.
Redacción EL ARGENTINO
Gualeguaychú volvió a atravesar este sábado una tarde marcada por el calor intenso. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 17 horas la temperatura alcanzó 33,8°C, con una sensación térmica de 38°C, bajo un cielo parcialmente nublado y con una humedad del 50%.
El viento sopló desde el sur a 15 km/h, mientras que la visibilidad se mantuvo en 15 kilómetros.
El pronóstico extendido del SMN anticipa que el calor continuará, aunque con mayores probabilidades de inestabilidad durante la tarde y noche de este sábado, donde las chances de tormentas aisladas se ubican entre el 10% y el 40%, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Para el domingo, se espera una jornada algo más templada, con una máxima de 30°C y presencia de nubosidad variable. Si bien no se descartan chaparrones aislados por la mañana, el resto del día se mantendría sin lluvias.
El lunes llegará un marcado descenso térmico: la máxima prevista es de 22°C, con probabilidades de precipitaciones entre la tarde y la noche.
El calor volverá a mitad de semana
A partir del miércoles, el termómetro volverá a subir. Ese día la máxima alcanzaría los 32°C, mientras que el jueves y viernes volverán las condiciones de verano pleno con máximas de 30°C y 33°C, respectivamente.
El SMN no emitió alertas por fenómenos meteorológicos para el departamento Gualeguaychú.