Desde el grupo de enfermeros autoconvocados, informaron que hasta el momento no han tenido respuestas a sus reclamos. Por este motivo es que volverán a marchar este viernes 5 de diciembre.
Redacción EL ARGENTINO
La convocatoria está prevista para este viernes, a las 18 horas. El punto de encuentro volverá a ser Rocamora y Urquiza, para luego marchar hacia las escalinatas del Hospital Bicentenario.
“Lo de la pandemia quedó ahí, en el aplauso. Tenemos vocación, pero sin salario digno es explotación. Los aplausos quedaron en el olvido. Y nosotros necesitamos que reconozcan nuestra profesión. Enfermería es el pilar de la salud, el que está siempre”, destacó la enfermera Lucía Almada.
Además, expresaron que “ahora el gobernador nos dio la espalda porque tiró las paritarias para febrero”.
En este sentido, los trabajadores pidieron la urgente apertura de paritarias, que los gremios se sienten en serio a negociar”.
El sector pide mejoras salariales, pases a planta permanente, entre otras problemáticas que atraviesan enfermeras y enfermeros de la ciudad. “Hay deuda de horas extras, a mí me deben un año de horas extras, a otros ocho meses”, indicó Lucía, y agregó que “nuestro básico es 267 mil pesos, es imposible sostener un hogar, la mayoría tiene un pluriempleo y eso hace perder calidad de atención al paciente”.
También exigen el pase a planta permanente y la regularización del personal precarizado, una problemática que afecta a todos los trabajadores de Salud.
La protesta del 21 de noviembre se replicó en varias ciudades de Entre Ríos: hubo marchas en Concepción del Uruguay, Feliciano, Federal, Paraná, Colón, San José y La Paz, entre otras ciudades.
Para este 5 de diciembre, los enfermeros no sólo convocan a una nueva marcha, sino piden el acompañamiento de la comunidad de Gualeguaychú para que apoyen el reclamo de los trabajadores.