El personal de Enfermería del Hospital Centenario convocó a una nueva movilización para reclamar soluciones a sus demandas laborales, ante la ausencia de respuestas concretas por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Redacción EL ARGENTINO
La marcha se realizará el jueves 5 de diciembre a las 18, con concentración en Urquiza y Rocamora. Desde allí avanzarán hasta el Hospital Bicentenario. La convocatoria surge tras más de una semana sin novedades del gobierno provincial respecto de los planteos que realizaron durante la última manifestación, en el Día de la Enfermería.
“Volvemos a marchar porque no hubo respuestas”, señalaron desde el grupo de enfermeros autoconvocados, que integra a más de 220 trabajadores del hospital, muchos de ellos en condiciones de precarización laboral.
Falta de respuestas al reclamo
Los enfermeros autoconvocados, que agrupan a total de 220 trabajadores, realizaron la entrega de un petitorio al ministro de Salud, Daniel Blanzaco en persona, durante la última visita a Gualeguaychú. Aunque el funcionario se comprometió a analizar los planteos, hasta el momento no se emitió ninguna respuesta oficial.
Entre los puntos centrales figuran la reapertura de las paritarias, que se encuentran suspendidas el 4 de noviembre sin una nueva fecha, y una recomposición salarial que acerque sus ingresos a los de otras provincias. También exigen el pase a planta permanente y la regularización del personal precarizado, una problemática que afecta a todos los trabajadores de Salud.
Un reclamo que se replicó en distintas ciudades de Entre Ríos
La protesta del 21 de noviembre se replicó en varias ciudades de Entre Ríos: hubo marchas en Concepción del Uruguay, Feliciano, Federal, Paraná, Colón, San José y La Paz, entre otras ciudades.
Para este 5 de diciembre, los enfermeros no sólo convocan a una nueva marcha, sino piden el acompañamiento de la comunidad de Gualeguaychú para que apoyen el reclamo de los trabajadores.