La funcionaria detalló que quienes tramitaron su documento durante la última semana, tendrán el ejemplar con su firma. Ahora, la responsabilidad quedará en manos del nuevo ministro del Interior, Diego Santilli.
Redacción EL ARGENTINO
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó un curioso tuit esta mañana sobre la impresión del Documento Nacional de Identidad. En un tono jocoso, la funcionaria explicó que quienes tramitaron su DNI durante la última semana tendrán su ejemplar con su firma.
“Si la última semana te hiciste un DNI nuevo, lo vas a tener firmado por mí. Cuidalo, no lo pierdas. Es una edición limitadísima. Ahora le toca al Colo”, explicó la ministra.
"DNI: BULLRICH VERSION EDICIÓN LIMITADA SIN STOCK (sic)", compartió la ministra de Seguridad, junto a una imagen con estética de Cyber Monday que "promociona" el ejemplar.
La publicación de Bullrich y la tanda de documentos que fueron impresos con la firma de la ministra tiene una explicación: el traspaso del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de la órbita del Ministerio del Interior al de Seguridad y luego nuevamente a la cartera conducida por Bullrich.DNI: BULLRICH VERSION
EDICIÓN LIMITADA
SIN STOCK
Si la última semana te hiciste un DNI nuevo, lo vas a tener firmado por mí.
Cuidalo, no lo pierdas. Es una edición limitadísima.
Ahora le toca al Colo. pic.twitter.com/ktDQLgGa6s
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 20, 2025
Es que el pasado 11 de noviembre, el Gobierno publicó un decreto donde traspasó las funciones del RENAPER al Ministerio de Justicia. El movimiento generó discusiones internas en Casa Rosada, ya que quitaba atribuciones a Diego Santilli a pocas horas de haber asumido en su nuevo cargo. Además, las voces críticas también aseguraron que el cambio reflejaba una caída en la autonomía del ente encargado de realizar los documentos y pasaportes de los argentinos.
En este sentido, algunos gremios argumentó que la última vez que el control de los datos de las personas estuvo en manos de Seguridad fue durante la última Dictadura cívico-militar.
Tras las críticas, en Balcarce 78 reconocieron el error y este lunes publicaron un decreto donde retrotrajeron la transmisión de atribuciones. Así, Bullrich firmó una tanda de documentos en los días que tardó en hacerse efectiva la medida. (Con información de Ámbito)