Ellas son integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y durante el fin de semana participan de un curso de incendio forestal que se desarrolla en el sur de la provincia, para fortalecer aspectos técnicos y operativos.
Redacción EL ARGENTINO
La instancia de capacitación, de carácter teórico y práctico presencial, es organizada por la Academia Provincial de Capacitación de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, con el propósito de fortalecer los conocimientos técnicos y operativos del personal frente a emergencias en entornos rurales y forestales.
La sargento 1° Ingrid Alurralde, la cabo Johana Cedrés, y las bomberas Macarena Paiz y Margarita Bulacio partieron desde el Cuartel de Gualeguaychú junto al cabo Oscar Saavedra, perteneciente al destacamento de Pueblo General Belgrano.
“Estas instancias de formación continua refuerzan el compromiso y la preparación del cuerpo activo de bomberos ante los desafíos que presentan los incendios en zonas rurales y de monte, promoviendo la seguridad y el trabajo coordinado entre las distintas instituciones de la provincia”, se destacó desde la institución.