El mandatario estuvo acompañado por los candidatos de la lista libertaria en Provincia de Buenos Aires, Karen Reichardt y Diego Santilli. Anunció una reforma general del régimen laboral.
Redacción EL ARGENTINO
El presidente Javier Milei destacó este viernes el auxilio recibido por EEUU al que calificó de "histórico" al cerrar un acto en las instalaciones de Sidersa, una de las primeras industrias argentinas incorporadas al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) en San Nicolás.
"Hoy es un gran día para el futuro económico de nuestro país, ayer hemos logrado un apoyo histórico de EEUU a la Argentina", dijo el jefe de Estado frente a un auditorio en el que se encontraban trabajadores de la empresa, directivos, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger y los candidatos a diputados de La Libertad Avanza, Diego Santilli y Karen Reichardt.
"Este respaldo es histórico para nuestras naciones, será un hito fundacional de esta nueva era, que como país estamos comenzando", indicó
Además, el Presidente destacó los acuerdos de inversión anunciados esta mañana. Por un lado, el de YPF con la energética italiana ENI, y por otro, la intención de OpenAI de avanzar con la construcción de un megacentro de datos en la Patagonia, en lo que será el proyecto "Stargate Argentina".
"Hoy celebramos la firma de la inversión más grande en la historia argentina, se trata de un acuerdo entre YPF y la ENI, que permitirá exportar entre 12 y 20 mil millones de dólares de gas natural licuado al año". Respecto a OpenAI, también señaló: "Quieren convertir a Argentina en el tercer hub de inteligencia artificial en el Mundo". "Son inversiones que vienen a cambiar el rol de nuestro país en el Mundo", concluyó.
El mandatario también dio detalles de las reformas económicas con las que tiene previsto avanzar desde diciembre tras el recambio legislativo. Así hizo referencia a una reforma general del régimen laboral "con el objetivo de dar previsibilidad a las empresas" y la reforma tributaria.
Tras la llegada del Presidente a la ciudad bonaerense se desplegó un fuerte operativo de seguridad, encabezado por Gendarmería y la Policía Federal, ya que militantes opositores se movilizaron para repudiar la presencia de Milei en el lugar.
La presencia del mandatario en Sidersa tuvo como objetivo supervisar el avance del proyecto que contempla la construcción de una planta siderúrgica de última generación en la ciudad y está orientado a la producción eficiente y sustentable de acero.
El proyecto, que demandará una inversión aproximada de u$s300 millones, fue aprobado en julio pasado a través de la Resolución 1028/2005 del Ministerio de Economía. Se trata de la primera iniciativa netamente industrial incorporada al régimen.