El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este sábado los avisos por Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectan a distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Uruguay.
Redacción EL ARGENTINO
Para la provincia, el organismo emitió un alerta amarillo por tormentas durante la tarde, y un alerta naranja para la noche, lo que implica la posibilidad de tormentas fuertes a severas.
En Entre Ríos, las áreas comprendidas son los departamentos Islas, Gualeguaychú, Uruguay y Colón. En Buenos Aires, el aviso rige para Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco. Mientras que en Uruguay, los departamentos alcanzados son Río Negro, Soriano y Paysandú.
Para la tarde de hoy se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas de hasta 70 km/h, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los acumulados previstos oscilan entre 20 y 60 mm, con valores puntualmente superiores.
Hacia la noche las tormentas pueden ser más fuertes o severas, con actividad eléctrica frecuente, ráfagas de hasta 90 km/h, caída de granizo y lluvias abundantes. Las precipitaciones podrían dejar acumulados de entre 40 y 80 mm, también con marcas mayores en sectores puntuales.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar la circulación innecesaria durante los momentos de mayor actividad eléctrica y resguardar objetos que puedan ser desplazados por el viento.