El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de nivel amarillo para este sábado por la noche. Se esperan tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Redacción EL ARGENTINO
El viernes por la tarde comenzaron las lluvias en Gualeguaychú y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la región. Según el organismo, el área será afectada entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén acumulados de entre 20 y 60 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.
El pronóstico anticipa para este sábado 20 una jornada con neblinas en la madrugada y tormentas aisladas durante la mañana y la tarde. Hacia la noche se esperan tormentas fuertes. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 25 grados, con vientos predominantes del sector este y luego del sudoeste.
El domingo 21 continuará inestable en horas de la madrugada y la mañana, con cielo mayormente nublado. La temperatura descenderá, con una mínima de 12 y una máxima de 16 grados, y se prevén ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
A partir del lunes 22 se anuncia un marcado descenso de temperatura y el regreso del sol. La mínima será de 6 grados y la máxima de 21, con condiciones estables que se mantendrán durante la semana. El martes la mínima bajará a 9 grados y la máxima a 20, mientras que el miércoles y jueves se prevén temperaturas entre los 10 y 22 grados, con cielo algo nublado pero sin lluvias.
El SMN recomienda a la población tomar precauciones ante el alerta por tormentas, evitar actividades al aire libre durante los fenómenos, no refugiarse bajo árboles y asegurar objetos que puedan volarse con el viento.