El Ejecutivo designó a Gianfranco Scigliano como nuevo subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), mientras continúa la investigación judicial por presuntos hechos de corrupción en el organismo.
Redacción EL ARGENTINO
A través del Decreto 666/2025, publicado en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones, formalizaron la designación de Scigliano. La medida rige desde la semana pasada, aunque se difundió en la madrugada de este sábado.
La decisión se enmarca en la intervención de la ANDIS, dispuesta por el Decreto 601/2025 el 21 de agosto, que estableció un plazo inicial de 180 días bajo la órbita de Alejandro Vilches, exsecretario de Gestión Sanitaria.
Gianfranco Scigliano es licenciado en Ciencia Política por la UBA, donde también cursó la Especialización en Estudios Políticos. Actualmente realiza una maestría en Administración Aplicada en la UNLZ.
En su trayectoria ocupó distintos cargos en el sector público: fue director nacional de Articulación y Seguimiento de Políticas Públicas en el Ministerio de Salud, trabajó en el Municipio de Esteban Echeverría y en la Subsecretaría de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la Provincia de Buenos Aires. También se desempeñó como docente en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Scigliano dirige el área de Desarrollo Local en la Fundación Poliedro y de Políticas Públicas en el Observatorio Esteban Echeverría.
La investigación sobre el extitular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, continúa con nuevos allanamientos. Este viernes la Policía realizó tres operativos en simultáneo en Pilar, Berazategui y Almagro.
Durante los procedimientos se secuestraron dispositivos electrónicos, dinero y documentos. En una caja de seguridad bancaria se hallaron 80.000 dólares y 2.000 euros, cuyo origen se investiga.
Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Franco Picardi y autorizados por el juez Sebastián Casanello. En paralelo, los abogados de Spagnuolo, Juan Aráoz de Lamadrid e Ignacio Rada Schultze, presentaron su renuncia.
Las autoridades judiciales solicitaron a los countries donde residen Spagnuolo y el exfuncionario Daniel Garbellini información sobre las visitas registradas desde enero de 2024, así como datos de los vehículos que ingresaron a ambos barrios privados.