Este fin de semana, Marcelo Domínguez, ex campeón mundial de boxeo en la categoría Crucero, volvió a pisar suelo gualeguaychuense para revivir una noche histórica y dejar su huella en el presente del deporte local.
Redacción EL ARGENTINO
La visita de Marcelo Domínguez a Gualeguaychú dejó momentos inolvidables: desde el almuerzo de camaradería en el Club Dock Sud hasta la charla abierta en el Centro de Convenciones, donde se reencontró con referentes del boxeo local, autoridades municipales y jóvenes promesas.
El almuerzo de camaradería realizado en Dock Sud, fue parte de su visita a Gualeguaychú en el marco de una jornada de homenaje y promoción del boxeo local. Junto a referentes del boxeo local, autoridades deportivas y la Peña Amigos del Box, Domínguez fue recibido por Roberto Vilches y el equipo de la entidad del Dique.
Durante una de las actividades, la charla realizada en el Centro de Convenciones reunió a entrenadores, boxeadoras, referentes del deporte y hasta Gaspar Saucedo, abanderado de aquella pelea de 1995. La humildad de Domínguez, su cercanía con los chicos y su mensaje de superación marcaron la jornada.
Más tarde, el gimnasio del Polideportivo Norte fue escenario de una nueva velada boxística. La organización estuvo a cargo del Dogo Boxing. El exboxeador argentino Marcelo Domínguez, fue homenajeado por el Municipio, la Federación Entrerriana y el club Juventud Unida.
Homenaje y charla abierta
El viernes 12 de septiembre, Domínguez brindó una charla abierta en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, donde compartió anécdotas de su carrera, reflexiones sobre el boxeo como herramienta de inclusión y motivación para jóvenes deportistas.
El evento contó con la participación de autoridades municipales y representantes de los Gimnasios de Sarmiento, Unión del Suburbio, Gimnasio Municipal y Camioneros. También estuvieron presentes las chicas del boxeo Julieta Boloque, Julieta Gatti y una gloria Enrique Metralleta Sturzt. A su vez, Nico Saucedo, Nazareno Fernández y Gaspar Saucedo abanderado de la pelea del Título Mundial de Domínguez - Giménez.
Durante la jornada, el Municipio le entregó un reconocimiento por su trayectoria y por el legado que dejó en la ciudad, especialmente recordando aquella noche del 2 de septiembre de 1995, cuando defendió su título interino en el gimnasio de Juventud Unida ante Reynaldo Giménez, con más de 4.000 personas en las tribunas.
Velada boxística en el Polideportivo Norte
Más tarde, desde las 21:30, se realizó una velada amateur con nueve combates en el Polideportivo Norte, donde Domínguez fue espectador de honor. El evento fue organizado por Dogo Boxing y la Federación Entrerriana de Box, y reunió a púgiles de Concordia, Federal, Santa Fe y Gualeguaychú.
Entre los resultados destacados:
- Umma Moledo (Concordia) venció a Uma Ballesteros (Gualeguaychú) y clasificó a los Juegos Evita.
- Tobías Melgar (Dogo Boxing) ganó por decisión unánime a Iván Ojeda (Concordia).
- En el combate de semifondo, Lourdes García (Dogo Boxing) se consagró campeona entrerriana al vencer a Nancy Hernández (Federal).
- El cierre fue con victoria de Tiziano Hermosilla (Dogo Boxing) sobre Santiago Medina (Santa Fe).
En la velada boxística, se vivió un homenaje especial por los 30 años de su histórica defensa del título mundial en Juventud Unida. El presidente Cristian Gómez le entregó un presente en nombre del club, reconociendo su vínculo con la ciudad y su legado deportivo.