Desde las 14 y en distintas modalidades y circuitos, esta tarde se larga una nueva competencia de pedestrismo para atletas profesionales, amateur y familias, en un circuito urbano-natural, con todas las distancias de participación.
Redacción EL ARGENTINO
Diversas áreas Municipales, fuerzas de seguridad y el Instituto Luis María Bettendorff, a través de coordinadora de la organización, tienen definido todos los detalles de la carrera. La competencia Family Run largará a las 14, la Mini Maratón 2.5k a las 14.45, mientras que las pruebas de fondo de 5 y 10 kilómetros largarán a las 16 horas.
La jornada contará además con propuestas paralelas: una Maratón de RCP coordinada por Salud, un puesto de registro de voluntarios para el Ironman 5150 impulsado por la Dirección de Deportes y la Dirección de Prensa y Comunicación, acciones de concientización vial desde la Dirección de Tránsito y actividades de promoción turística.
Para garantizar la seguridad de corredores y vecinos, la Municipalidad implementará un operativo especial de tránsito: los ingresos al Parque Chico estarán restringidos de 14 a 17 horas, mientras que el Camino de la Costa permanecerá habilitado hasta las 16, y luego se interrumpirá por una hora. Se recomienda estacionar en la costanera y cruzar caminando el puente, con el fin de facilitar la circulación.