Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo. El ladrón fue sorprendido mientras intentaba ingresar a una casa. Su cómplice alcanzó a escapar.
Redacción EL ARGENTINO
Un hombre de 33 años fue detenido este domingo por la madrugada en inmediaciones de calles Los Milagros y República Oriental, tras ser sorprendido por personal policial en pleno intento de robo en una vivienda ubicada en la intersección de Perito Moreno y Roca.
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue advertido por un vecino, quien alertó a efectivos de la Comisaría Tercera al observar a dos sujetos en actitud sospechosa. Uno de ellos, vestido con una campera negra con capucha, habría sido visto saltando las rejas de una propiedad, mientras que su presunto cómplice lo aguardaba en una bicicleta en la esquina, que alcanzó a escapar antes de ser interceptado.
Los agentes iniciaron un operativo cerrojo en la zona y lograron localizar al sospechoso, quien intentó esconderse en una obra en construcción. Al notar la presencia policial, emprendió una fuga a pie, cruzando varias calles, trepando tapiales y techos, e incluso descartando la campera descripta por el vecino. Finalmente, fue reducido y detenido.
En el lugar del hecho, que pertenece a una joven de 20 años, se constató que la puerta de reja presentaba signos de haber sido forzada. De acuerdo a los primeros indicios, los delincuentes habrían intentado sustraer bicicletas, herramientas, prendas de vestir y calzados.
El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental y quedó a disposición de la Fiscalía de turno. La investigación continúa para dar con el segundo involucrado.