Estuvo una semana bajo arresto domiciliario en Gualeguaychú, y el pasado viernes, tras cumplirse el tiempo dictado para la medida preventiva, la jueza de Garantías, Natalia Céspedes, le otorgó la libertad con medidas, y regresó a su provincia.
Redacción EL ARGENTINO
El hombre de 36 años que conducía una Volkswagen Surán y fue aprehendido el jueves 14 en el túnel subfluvial cuando se dirigía desde Paraná hacia Santa Fe, recibió la libertad tras permanecer una semana detenido en Gualeguaychú con arresto domiciliario, en una vivienda que dispuso su abogado defensor.
En la última audiencia que se realizó en el Juzgado de Garantías N° 2, el fiscal Lucas Pascual requirió la prórroga de la medida para continuar con la investigación, hasta que se obtenga la información de la pericia al teléfono celular que se le secuestró al sospechoso, pero el defensor solicitó la libertad inmediata ya que no tendría modo de incidir con el resultado de la pericia que resta conocer. Por lo cual la jueza Natalia Céspedes le otorgó la excarcelación, aunque sujeto a medidas de prohibición de contacto con el damnificado y acercamiento al domicilio.
El hombre regresó a Santa Fe y según pudo saber EL ARGENTINO, en su declaración el imputado de “Hurto y violación de domicilio” no habría negado haber estado en Urdinarrain al momento del hecho, pero que nada tiene que ver con caso investigado, y la Justicia no tendría evidencias suficientes para involucrarlo directamente con el caso.
Todo se inició el martes 12 de agosto por la tarde, cuando la Policía de Urdinarrain recibió un llamado telefónico alertando sobre un robo en una vivienda ubicada en calle Urquiza 565. El dueño de casa, un hombre de 77 años y con discapacidad motriz, relató que pocos minutos antes, alrededor de las 18.30, un hombre tocó a la puerta ofreciendo productos a la venta.
Luego, otro hombre encapuchado ingresó a la vivienda. Mientras la víctima permanecía en el comedor, este último le pidió que se apartara de la mesa y abrió un cajón de donde sustrajo aproximadamente 2.000 dólares y un millón de pesos argentinos.
La Policía revisó las cámaras de seguridad de vecinos y del sistema de monitoreo de Urdinarrain, y se estimó que se movilizaban en una Volkswagen Surán, aunque nunca se advierte en las imágenes que los delincuentes abordan ese vehículo. La camioneta tenía dominio de la provincia de Santa Fe y por las cámaras se advirtió que había salido de la ciudad minutos después del hecho, por la Ruta Provincial 20 hacia el norte, en dirección a Gilbert.
Posteriormente, y gracias al sistema de lectores de patentes en los accesos, se confirmó el dominio del vehículo y que su titular reside en la provincia de Santa Fe. La Policía puso en conocimiento a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, así como a los puestos camineros de la provincia, para que estuvieran atentos a la posibilidad de identificar el rodado, y así fue que días después se localizó el rodado cuando dejaba la provincia a través del túnel subfluvial.