“No es la primera vez que nos pasa”, relató a EL ARGENTINO una de las voluntarias referentes del Refugio Patitas, que desde hace varios años funciona al lado del ex Frigorífico Gualeguaychú. El martes volvieron a vulnerar el predio y se llevaron hasta un inodoro.
Redacción EL ARGENTINO
El hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales de la ONG que brinda contención a los perros callejeros. Patitas funciona desde hace más de dos décadas en este predio, luego de haberse hecho cargo de la perrera municipal que por años estuvo en la ex Fitim, donde los animales se encontraban en mal estado y en hacinamiento.
“No es la primera vez que nos pasa. Hace poco tiempo nos robaron la máquina de cortar el pasto, alimentos. Ahora nos rompieron una puerta adaptada, que era de hierro con malla sima en su parte inferior. La levantaron, la descalzaron, y entraron a donde teníamos el equipo de música, de mate y las bolsas de alimento que no habían sido utilizadas”, contó Viviana “Coqui” Carbó.
En esta oportunidad, el robo fue confirmado en la mañana del martes cuando llegaron al refugio: “nos encontramos con puertas forzadas, se robaron el inodoro del baño, un equipo de música, termo, una campera, hasta ahora lo que nos dimos cuenta. Revolvieron mucho. Es angustiante y genera impotencia”.
Carbó explicó a EL ARGENTINO que el trabajo diario que se realiza para el mantenimiento de los poco mas de 70 perros se hace muy difícil sin el acompañamiento estatal. “Ya no podemos dejar nada porque entran como quieren al refugio. Es una zona que no está controlada, no controla el municipio ni la Policía. Es tierra de nadie y nuestros perros son adultos y muy buenos, no es que van a atacar a alguien que desconozcan”, manifestó.
“La Municipalidad no colabora con un sereno. El predio es amplio y pueden entrar por donde quieran. No tenemos cómo hacer para que esto pare. No hay manera. No podemos pagar un sereno, no podemos comprar cámaras”, consideró.