Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Preventiva para el “cuchillero” que atacó a la Policía y originó momentos de terror

El hombre tiene 48 años y el pasado domingo protagonizó un violento episodio contra los miembros de su familia. La mujer alcanzó a llamar a la Policía cuando el sujeto maniobraba un arma al lado de su hija de 5 años. Se dispuso su alojamiento preventivo en la Unidad Penal 9.

Sábado, 16 de Agosto de 2025, 7:30

Redacción EL ARGENTINO

A principios de esta semana se conoció el caso de un hombre que había atacado con dos cuchillas de carnicero a los policías que acudieron al domicilio a detenerlo tras una denuncia telefónica por un caso de violencia de género.

 

El hecho sucedió el domingo por la tarde y fue el personal del Comando Radioeléctrico el que debió intervenir ante la denuncia que realizó una mujer de 46 años, que aseguró haber sido agredida físicamente por su pareja y amenazada con un arma de fuego cargada, en una vivienda en calle San José, en la zona norte de Gualeguaychú.

 

Pero al llegar al domicilio se llevaron una sorpresa. Los tres funcionarios policiales que acudieron, fueron recibidos por el denunciado con dos cuchillas en sus manos. Fueron amenazados e intentó agredirlos, pero los policías lograron reaccionar a tiempo para evitar ser lesionados y lograron neutralizar la situación y aprehender al sujeto.

 

Con el correr de los días se conocieron más detalles de lo sucedido. Según pudo conocer EL ARGENTINO, el hombre había tomado un revolver calibre 22, cargado con seis municiones, y amenazaba a la mujer a que bajara de la habitación hacia donde estaba él, pero la mujer se negaba por miedo. Insistente y a modo amenazante, reiteró la orden porque “iba a ser peor”, pero quien se acercó para tranquilizarlo fue su hija de 5 años.

 

Inmediatamente la madre acudió a retirar a su pequeña hija de al lado del hombre con el arma cargada y fue en ese momento que la mujer recibió un fuerte golpe. Ella logró sacarle el arma y guardarla y sacó del domicilio a la calle a sus dos pequeños hijos. La Policía llegó rápidamente y pusieron a resguardo a los menores.

 

Cuando los uniformados del Comando Radioeléctrico ingresaron a la vivienda, fueron sorprendidos por el hombre con las cuchillas en cada mano. Se abalanzó sobre uno de ellos y el policía alcanzó a escudarse con un tacho plástico de 200 litros que lo cubrió de un puntazo, quedando la marca del arma blanca en el recipiente.

 

Tras la indagatoria de la fiscal Carolina Costa, se ordenaron una serie de pericias para engrosar las pruebas en contra del sujeto. Se ordenó la realización de una Cámara Gesell a la niña, pero resta conocer el dictamen del Ministerio Pupilar para establecer si la menor se encuentra en condiciones de declarar, pero además se solicitó la pericia psicológica de la víctima.

 

También se realizaron análisis de orina y sangre al acusado, y se requirió una pericia balística e informes sobre el registro de las armas de fuego que se secuestraron del interior de la vivienda. Luego se realizó la audiencia en Garantías, donde el juez Ignacio Telenta dispuso la prisión preventiva por 45 días en la Unidad Penal de Gualeguaychú, mientras se continúa con la investigación penal preparatoria para el juicio.

Temas:

Policía Preventiva Unidad Penal Violencia Acusado
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso