
Llegó el invierno y en el primer día de la semana se hace sentir en todo el país. En algunos lugares cayó aguanieve y en otros, como en Gualeguaychú, la sensación térmica bajó hasta los 5 grados bajo cero durante la madrugada.

Redacción EL ARGENTINO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó una temperatura de 1,6°C a las siete de la mañana, pero por la acción del viento sudoeste que se presentó en la noche del domingo y se mantendrá durante todo el lunes, la sensación térmica bajó hasta los 3 grados bajo cero.
La ola polar sigue avanzando sobre toda la Argentina generando temperaturas más gélidas de lo normal para esta época del año. Como si fuera poco, el viento provoca sensaciones térmicas extremadamente bajas.
Durante esta madrugada las marcas en los termómetros bajaron considerablemente, principalmente porque ya se instaló la nueva masa de aire, y también porque las noches en esta época del año duran más de 14 horas, dando lugar a un enfriamiento nocturno máximo.
Según el informe de Meteored, esta misma semana tendremos reingreso de aire polar, lo que acentuaría nuevamente los bajísimos registros térmicos desde el miércoles y jueves venideros.
Es así que, sin pronósticos de precipitaciones, transitaremos una semana en la cual el cielo se presentará mayormente soleado, a excepción del miércoles, cuando la nubosidad será la antesala del nuevo ingreso de aire polar. (Con información de ElOnce)
Comentarios
