Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Entra y sale de la cárcel, salvó su vida de milagro, y ahora lo volvieron a detener

Tiene 35 años y varios de ellos los pasó encerrado. El jueves por la noche lo detuvieron en su casa de 3 de Febrero y Goldaracena.

Viernes, 4 de Abril de 2025, 10:41

Redacción EL ARGENTINO

Una pareja que caminaba por la zona de calles Florencio Sánchez y Montevideo fue abordada por un reconocido delincuente, con amplios antecedentes, que sacó un arma blanca y amenazó a la mujer para sacarle el bolso.

 

Según informó la Policía, el delincuente escapó con las pertenencias de la mujer y el novio de la víctima comenzó a perseguirlo. En ese trayecto, el joven de 25 años logró comunicarse con la Policía e informar de lo sucedido, y esto permitió que se pudiera detener al autor del hecho cuando intentaba ingresar a un domicilio de calle 3 de Febrero y Goldaracena.

 

El delincuente fue llevado a la Jefatura Departamental y una vez identificado se confirmó la amplia lista de antecedentes y condenas que tiene. Ya en el 2018 fue condenado por el delito de robo agravado por escalamiento y hurto calificado a dos años y un mes de prisión efectiva, que se unificó con una sentencia dictada en marzo de 2017 impuesta por el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú por un robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, dictándosele una pena única de 4 años y medio de prisión efectiva.

 

En diciembre del 2023, este sujeto firmó un juicio abreviado tras haber sido imputado por los delitos de violación de domicilio en concurso ideal con robo simple, un segundo hecho de robo simple, lesiones leves reiteradas y amenazas simples. Por esto acordó seis meses de prisión efectiva.

 

Este mismo sujeto estuvo al borde la muerte en 2012. En la madrugada de la Navidad de ese año, en pleno corazón del barrio Munilla, fue apuñalado en la zona abdominal tras una discusión. Fue trasladado de urgencia al Hospital Centenario e intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la lesión, que lo mantuvo con riesgo vida durante varios días.

 

Por este hecho, quien era entonces juez de Instrucción N° 1 de Gualeguaychú, Eduardo García Jurado, dispuso un allanamiento en un domicilio en la zona de Mitre y Buenos Aires donde la Policía detuvo a media docena de personas, de las cuales dos de ellas tenían pedido de captura, una por un Juzgado de Gualeguaychú y otra por la Justicia de Santa Fe.

 

Todos ellos quedaron procesados en la causa caratulada como "homicidio en grado de tentativa”, pero sólo uno de ellos fue imputado como autor material de la agresión con el pico de una botella de vidrio.

Temas:

Arrebato Cárcel Jefatura Robo
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso