Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Milei designó por decreto a Lijo y a Garcia Mansilla para la Corte Suprema

El presidente Javier Milei designó por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La decisión se tomó luego de que los pliegos no avanzaran en el Congreso.

Martes, 25 de Febrero de 2025, 18:20

Redacción EL ARGENTINO

La medida genera fuertes repercusiones en el ámbito político y judicial, ya que la designación de jueces de la Corte suele requerir el aval del Senado. Mientras el oficialismo defiende la decisión como un mecanismo excepcional ante la falta de acuerdos en el Congreso, la oposición y algunos sectores jurídicos cuestionan la constitucionalidad del decreto.

 

Por su parte, Lijo y García Mansilla cuentan con trayectorias reconocidas en el ámbito judicial y académico, lo que abre el debate sobre su impacto en el máximo tribunal del país.

 

Por su parte Lijo es un magistrado cuestionado por sectores políticos en torno a su desempeño. La decisión genera controversia por el incumplimiento de las disposiciones para la elección establecidas en la constitución, que obliga a tener el aval del Congreso de la Nación.

Temas:

Congreso Corte Javier Milei Milei Senado Justicia
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso