Las intervenciones que se llevan a cabo son trabajos de cordón cuneta, badenes y la colocación de ripio. En una acción conjunta entre el estado y los vecinos para mejorar la infraestructura urbana.
Redacción EL ARGENTINO
La Municipalidad de Gualeguaychú continúa avanzando con obras de infraestructura urbana gracias al sistema de consorcio. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, a través de la Dirección de Obras Públicas.
Actualmente, se realizan trabajos de cordón cuneta y badenes en calle Soldado Gómez, entre Rivadavia y calle sin salida. De manera simultánea, en calle Arroyo Ñancay, entre Urquiza y Gervasio Méndez, las obras ingresaron en la etapa final con la construcción de cordón cuneta, badenes y la colocación de ripio.
“Este tipo de intervenciones resulta fundamental para garantizar la correcta canalización de aguas pluviales, además de contribuir a la organización del espacio urbano y la conservación del pavimento”, menciones desde las áreas municipales.
El consorcio
Se requiere del compromiso de los residentes de cada barrio y tener como meta el lograr mejoras significativas para su sus calles y sus casas.
Este sistema no sólo agiliza los procesos, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y la cohesión social al involucrar directamente a la comunidad en las transformaciones de su entorno.
Además, es una metodología que fomenta la colaboración activa entre el Estado y los vecinos.
“Las acciones concretadas por el trabajo en conjunto entre los vecinos y el municipio permiten un mejoramiento de barrios y calles. Estamos buscando una mejora en la calidad de vida a partir de la integración e inclusión social y urbana de diferentes sectores”, destacaron desde la Dirección de Obras Públicas.