Desde la Municipalidad se trabaja junto al sector privado para mejorar la calidad en la atención de los diferentes servicios del destino. En este caso, se llevó a cabo una capacitación a los choferes de remises.
Redacción EL ARGENTINO
Con el objetivo de lograr la excelencia en materia de anfitriones turísticos, desde la Dirección de Turismo se comenzó con el ciclo de charlas dirigidas a prestadores de servicios. En primera instancia la charla de sensibilización estuvo dirigida a conductores de remises, quienes son los primeros en tener contacto directo con los huéspedes del pueblo.
La directora a cargo del área, María Luz Villagra, especificó que “el objetivo del programa es ser buenos anfitriones a la hora de recibir a los turistas y de esta manera poder difundir servicios turísticos que ofrecemos, brindando información como actividades, precios y horarios”.
De esta manera, se busca acompañar al sector privado en el desarrollo de su actividad y poner en valor el potencial que tienen los conductores de remises en el sector turístico, ya que ellos también son parte de la cadena de anfitriones.
Villagra destacó que al brindar la charla se encontró con “muy buena predisposición” de parte de los choferes, quienes mostraron gran interés en la iniciativa.
Entre las herramientas entregadas a los choferes hubo: una carpeta soporte, el código QR que dirige al turista directamente a la web de la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano y el código QR del Pasaporte Entre Ríos, para que los visitantes puedan adherirse y disfrutar de los beneficios y promociones ofrecidas.